domingo, 3 de febrero de 2008

http://www.segunda-guerra-mundial.com/

Bienvenidos a segunda-guerra-mundial.com una web dedicada exclusiva e íntegramente a la mayor guerra conocida por la civilización. Como bien es sabido por todos la 2 guerra mundial marcó un antes y un después en toda la civilización actual. Muchos países sufrieron invasiones, genocidios a diferentes culturas... por eso en segunda-guerra-mundial.com trataremos todos estos temas con el mayor rigor posible ya que nos interesa poder dar toda la información posible para, de esa forma, que todo el mundo conozca la verdad sobre esta brutal batalla entre paises.
En segunda-guerra-mundial.com abordaremos todos los temas relacionados con la 2 guerra mundial como pueden ser:
- Personajes más destacados de la 2gm de todos los ámbitos tanto políticos, militares, médicos, espías ...
- Armamento de la 2gm utilizado tanto por el bando aliado como por el eje.
- Aviones, tanques, buques, fragatas, blindados... y toda la maquinaria pesada de las que disponía cada bando.
- Antecedentes o causas de la 2gm detallándolas lo más ampliamente posibles ya que para entender la cruel batalla debemos entender la situación tanto política como económica que se vivía en aquellos tiempos. Como anticipo diremos que el inicio se puede ubicar en la forma de repartir poderes y las zonas de influencia que hicieron los aliados al firmar el Tratado de Versalles y la incapacidad de Gran Bretaña por instaurar un nuevo orden.
Junto a todo esto, en www.segunda-guerra-mundial.com podréis encontrar diversas secciones de interés como pueden ser una amplía galería de fotografías clasificadas por diversos criterios, un foro donde todos los amantes de este interesantísimo tema podrán debatir y exponer sus opiniones obteniendo así diversos enfoques sobre un mismo hecho como pueden ser cual ha sido el personaje más determinante en la batalla, cual ha sido la consecuencia más directa de la guerra ... y todo ello de una forma apasionada.
Por lo tanto, si buscas información o simplemente gente con la que debatir de uno de los temas que más te apasionan www.segunda-guerra-mundial.com es tu web.
Esperamos que os guste.

La Segunda Guerra Mundial
Al igual que pasa en la primera Guerra Mundial, este conflicto se puede dividir en dos fases: a) desde 1939 a 1941. Es cuando se desarrolla fundamentalmente en Europa bajo el dominio de las potencias del eje, yb) desde 1942 hasta 1945. Cuando la guerra adquiere dimensiones mundiales, con la incorporación de EE.UUHitler comienza su plan de expansión por Austria, ya que allí había muchos alemanes. Más tarde ocupa la región de los montes sudetes en Checoslovaquia, donde habitaban 3.000.000 de alemanes, expandiéndose luego por todo el país.Estos primeros pasos de Alemania fueron aceptados por algunas potencias ya que pensaban que el Tratado de Versalles había sido injusto y era lógico que recuperara parte de los territorios perdidos.Por otro lado, Hitler luchaba contra el comunismo por lo que su actuación era útil para luchar contra en expansionismo soviético.Con la guerra Relámpago, Alemania se hace con Polonia, lo que provoca que los países aliados le declaren la guerra.Esta invasión de Polonia le sirve a Hitler para negociar con Rusia. Se reparten los territorios a cambio de un pacto de no agresión.


Más tarde, Hitler va avanzando sobre Dinamarca y Noruega, hasta llegar a Francia, donde encuentra mayor resistencia por parte de los aliados.Luego trata de invadir Inglaterra, pero la resistencia aérea retrasa el plan alemán. Así, deja Inglaterra y ataca Rusia, rompiendo el pacto que hizo con Stalin de no agresión.Hitler interviene en Rumania, apoderándose de las reservas de petróleo, lo que produce la ruptura de las negociaciones con Rusia y stalin.Ya en 1941, Alemania ataca a la URSS, pero menosprecia el poder ruso y el ejército alemán se ve obligado a retirarse. Se establecen tres frentes de guerra: uno al norte de África dirigido por Montgomery y Einsenhower, contra las fuerza alemanas dirigidas por Rommel, otro en Rusia, contra las tropas soviéticas, Batalla de Stanligrado y el tercero en el Pacifico contra los japoneses, que no pudieron mantener una guerra prolongada, y se dieron por vencidos frente a las tropas dirigidas por el general McArthur.


Causas del conflicto
No existe una única causa o razón por las que se produjeran las condiciones políticas, económicas y sociales que desencadenaron la II Guerra Mundial, sino una combinación de todas ellas. Al finalizar la Primera Guerra (1914-1918), se firmaron tratados de paz entre naciones, que para algunos países resultaron injustos, lo que produjo rencores en la población y deseos de venganza.Por ejemplo, el Tratado de Versalles redujo los territorios de Alemania y Austria, zonas pobladas de germanos.
Podemos citar algunas de las cláusulas de este tratado, firmado en 1918 para la rendición de Alemania, como principales causas de esta guerra:1. Pago de indemnizaciones por parte de Alemania a los aliados por las perdidas económicas sufridas a causa de la guerra. 2. Reducción del ejército alemán y la no posesión de ninguna arma moderna de combate, tales como tanques, aviación y submarinos. 3. Disminución de la flota alemana a buques menores de 10.000 toneladas. La Segunda Guerra Mundial surgió en función del enfrentamiento entre ideologías que amparaban sistemas político-económicos enfrentados.
En este segundo conflicto mundial se enfrentaron tres ideologías contrarias: el liberalismo democrático, el nazi-fascismo y el comunismo soviético.
En segundo lugar estaban los problemas étnicos que se fueron haciendo cada vez más graves. De ahí fue surgiendo el sentimiento de superioridad de la raza germana (identificada por Hitler como “raza aria”) sobre otros grupos raciales, principalmente los judíos, que controlaban la economía capitalista, y quienes, según la visión de los nazis, habían dividido a los pueblos germanos e interrumpido su desarrollo económico.
Por otro lado, está la actuación del resto de países. Francia temía una nueva agresión por parte de Alemania, por lo que quería evitarla a toda costa. En cambio, el gobierno de Reino Unido y el de los Estados Unidos subestimaron el peligro del rearme alemán.

El gobierno británico adoptó una política de apaciguamiento respecto al expansionismo alemán al pensar que al hacer concesiones a Hitler conseguiría su colaboración contra el peligro soviético y además podría evitar una nueva guerra.En tercer lugar, puede decirse que la Segunda Guerra Mundial se originó directamente de la Primera.

1 comentario:

alex dijo...

Le presentamos nuestra web Militaria-SGM. (vea este enlace: Militaria,).
Atentamente,
Alex